Luka Modric concedió este lunes su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Milan. El mediocampista croata afronta esta nueva aventura a sus 39 años tras terminar su relación de 13 temporadas con el Real Madrid, donde lo ganó todo y se fue como una auténtica leyenda.
Tras confirmarse su fichaje con el equipo italiano en julio, Modric disfrutó de unas merecidas vacaciones luego de disputar el Mundial de Clubes con los blancos. Durante esos días, el Milan disputó dos partidos de preparación y el jugador los estuvo viendo. También explica que la visita de Igli Tare a Croacia fue clave para aceptar la propuesta del cuadro rossonero.
Empieza su etapa con el Milan
"Tuve tres semanas libres. Descansé, pero también entrené para estar en la mejor condición física posible. Vi los partidos contra el Arsenal y Liverpool y vi muchas cosas positivas. Espero que el equipo siga creciendo".
Nuevo reto
"Siempre hay tiempo para emocionarse a cualquier edad. Hace poco tuve una emotiva despedida del Real Madrid. Crecí viendo el fútbol italiano, y el Milan era mi equipo favorito en Italia. Tenía muchísimos seguidores en Italia. También porque mi ídolo, Boban, estaba en el Milan, y siempre he tenido un cariño especial por este club".
¿Qué representa jugar para el Milan?
"Recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League. En cuanto a mi visión para el Milan, también debemos ser humildes: debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo, y quiero transmitir eso al equipo. El objetivo mínimo es clasificarse para la Champions League, pero el Milan debe luchar por ganar títulos: ese es mi objetivo, y debería ser el mismo para todos los que trabajamos en el Milan. Pero debemos mantener la humildad y tener un equipo sólido".
¿Cómo se dio su fichaje por el Milan?
"Fue una decisión muy fácil cuando me llamó Tare (director deportivo del Milan). Él viajó a Croacia y fue muy importante. Me demostró lo importante que sería para el Milan y cree que puedo rendir al máximo nivel. Fue el punto de inflexión en las negociaciones: cuando alguien quiere ficharte, es importante que te explique su proyecto. Después necesité un tiempo para hablar con mi familia, pero en el fondo sabía que sería la mejor opción. No esperaba que sucediera tan rápido, pero demuestra la confianza que han depositado en mí. Espero poder corresponderla en el campo".
Real Madrid y Milan
"Estuve 13 años en el club más grande del mundo y ahora llego a uno que en años anteriores era lo que es hoy el Real Madrid. Lo perdieron en algún momento. El Milan debería esforzarse por recuperar ese nivel. Depende de mí ayudar al máximo este año y disfrutarlo".
¿Qué le dijo Ancelotti sobre el Milan?
"Hablamos del club en general, de la gente, de San Siro y de que es un club muy exigente como el Real Madrid. Aquí hay mucha presión. Pero no fue él que me convenció para fichar por el Milan. Ya sabía que quería hacerlo".
¿Qué esperar de Modric?
"Puedo aportar mi experiencia. Trabajaré duro, lo daré todo para intentar hacer lo mismo que he hecho en otros lugares. Sé que hay grandes expectativas sobre mí, pero estoy listo para esto. Tengo muchas ganas de empezar este reto y espero estar a la altura. Sigo mucho la Serie A porque hay muchos jugadores croatas, y siempre me ha gustado la liga italiana. Es muy competitiva y está volviendo a la época en que era el mejor torneo del mundo. Los clubes están muy organizados, y eso la diferencia de la Liga Española. Necesito adaptarme rápido a este tipo de fútbol".
"¿Qué más puedo ofrecer aparte de mi pasión? Mi humildad, mi ética de trabajo, mi sencillez. No me considero especial; soy un chico normal al que le encanta jugar al fútbol y tengo la suerte de poder jugar en un gran club como el Milan. Estoy deseando empezar esta aventura. Estoy muy emocionado y espero que salga como espero".
Su técnico será Allegri: le ganó la final de Champions en 2017
"Intentaré no hablar mucho de ello con Allegri (risas). Estoy muy contento de que Allegri me entrene; es uno de los mejores técnicos del mundo, un ganador y estoy deseando saber qué espera de mí y cómo me ve en el campo".
Futuro
"Es demasiado pronto para decirlo. El objetivo es jugar el Mundial de 2026, pero primero necesitamos clasificarnos. No miro demasiado lejos, intento vivir el presente y hacer las cosas ahora. Por eso quiero empezar esta nueva aventura, prepararme lo mejor posible para asegurarme de estar al nivel que exige el club. Ya habrá tiempo para hablar del futuro".