Internacionales

Mourinho: 'Ahora soy The Happy One”

El portugués se mostró feliz de volver al Chelsea y al fútbol inglés.

2013-06-10

La primera rueda de prensa de Mourinho como entrenador del Chelsea se desarrolló en un ambiente relajado donde el técnico se dio tiempo hasta de bromear. 'No soy más 'The Special One', ahora soy 'The Happy One' ' dijo por el mote que le dan los aficionados.

'El tiempo vuela. Parece que fue hace un par de años, pero fue hace nueve años (2004 su primera presentación). Desde entonces ha pasado mucho. Es la primera vez que llego a un club al que ya amo, y donde me aman.', señaló.

LISTO PARA UN NUEVO RETO

'Creo que estoy de vuelta porque sentimos que estamos en el mejor momento y listo para trabajar juntos de nuevo. Ahora estoy preparado para quedarme en el Chelsea un largo tiempo. Antes no lo estaba' reveló

Mourinho reiteró lo cómodo que se siente en el Chelsea y reconoce que los aficionados tienen grandes expectativas en él.

'No elegí una posición cómoda porque volví a la casa donde fui feliz y exitoso, donde los aficionados me aman. Tengo más responsabilidad por eso. Las expectativas son más altas porque la gente sabe lo que puedo ofrecer. Conozco a muchas personas que pertenecen a este club y el tipo de mentalidad y ambición que tienen. Mi carrera se basa en el éxito.'

LA COMPETITIVA PREMIER LEAGUE

José Mourinho destacó la competitividad que existe en la Liga de Inglaterra y fiel a su estilo mencionó que ningún futbolista tendrá privilegios.

'La Liga Premier es como es, se pierden más partidos pero la competencia es abierta. No solo para dos' d Estoy decepcionado porque cuando vaya a Old Trafford ya no estará Alex Ferguson' señaló sobre el retiro del técnico de Manchester United con el que tiene una buena relación.

El portugués estuvo en los Blues de 2004 a 2007 y conoce a los líderes del Chelsea sin embargo mencionó que todos serán tratados igual.

'No hay privilegios para los jugadores que ya me conocen. Ellos no tienen ventaja en relación con los demás. Todas mis decisiones se basan en la meritocracia. Después de eso, puedo dormir bien. Un equipo de fútbol sin la huella de su director no es un equipo. Los jugadores con los que trabajé y conocí en todos los aspectos, cambiaron. El tiempo cambia a los jugadores. Incluso este grupo, tengo que volver a conocerlo.'