Internacionales

Mourinho lo fichó y le declaró la guerra en el vestuario: ‘‘¡Nunca volverás a jugar para mí, nunca jugarás!’’

Joe Cole relata la historia de amor y odio entre el portugués con Ricardo Carvalho cuando coincidieron en el Chelsea.

2022-05-20

El Chelsea es uno de los clubes que Mourinho lleva en su corazón. Fue allí donde el portugués comenzó su travesía en la Premier League y con el que logró sus mayores éxitos, incluidas tres Premier League. Es por ellos que es el equipo donde más anécdotas dejó.

Fue fichado por Guardiola y revela cómo lo trató el DT español

Joe Cole, exfutbolista de los ‘Blues’, estuvo bajo las órdenes de Mourinho y contó una bronca que hubo en el vestuario con el entrenador y uno de los jugadores.

“José era el mejor a la hora de destrozar moralmente a un futbolista” empezó Cole en un podcast del exportero Peter Crouch, uno de los ídolos de la entidad inglesa.

“Esto fue con Ricardo ‘Ricky’ Carvalho, que era obviamente un gran jugador. Tuvo una discusión con José sobre algo, y no jugó, y después del partido, José le dijo: “¡Nunca volverás a jugar para mí, nunca jugarás!’’, recuerda Cole.

Ricardo Carvalho tuvo una fuerte bronca con Mourinho en el Chelsea.

‘‘John Terry, número uno, William Gallas, número dos, Robert Huth, número tres, el número cuatro... y se llega el utilero, jugará Mick antes que tú!”, le dijo Moutinho a Carvalho. “¡Mick, el utilero, era un un hombre de unos 50 años con una gran barriga de Derby!’’, detalló el exmediocampista haciendo reír a todos con esta historia. “¡Carvalho no era malo!”, apuntó.

Mourinho confiesa cuál ha sido el momento más triste de su carrera

Seguramente, Carvalho no era un mal jugador, más bien todo lo contrario, ya que fue clave en tres clubes junto a Mourinho.

El exdefensor debutó en el Porto en 1998 y allí permaneció hasta el 2004. Seguidamente se fue al Chelsea por petición de ‘Mou’, en donde estuvo hasta el 2010.

Cuando el luso asumió en Real Madrid, Carvalho volvió a ser una de sus peticiones y allí volvieron a coincidir. “Ricardo no es parte de nuestros planes para la temporada que viene. Depende de él si quiere seguir jugando fútbol o quedarse en el Real Madrid y cumplir con sus obligaciones contractuales” declaró Mourinho en 2013 antes de que ambos dejaran el conjunto blanco.