Internacionales

Néstor Pitana, el árbitro gigantón de la Copa América 2015

El argentino fue el central del Honduras-Suiza que se jugó en el Mundial de Brasil.

2015-06-12

Néstor Fabián Pitana es un árbitro de fútbol internacional argentino que destaca por su altura y que pitó el partido inaugural de la Copa América 2015 entre Chile y Ecuador.

Actualmente es el octavo mejor árbitro del mundo. Pitana, de 39 años, nacido en la provincia de Misiones, profesor de Educación Física, jugó de joven al fútbol.

Luego incursionó en el básquetbol, debido a su elevada estatura (1.92), e integró el seleccionado misionero Sub-18.

Divorciado hace poco, en su biografía de su cuenta de Twitter @nestorpitana se califica como ex actor, en referencia a su participación, con 22 años, como guardiarcárcel en la película La Furia, con Diego Torres. También se define como un 'gran asador'.

También fue el central del partido que la Selección de Honduras perdió 3-0 ante Suiza en el Mundial Brasil 2014 en el estadio Arena Amazonia.

Foto: Diez