Brasil fue una de las grandes decepciones de la reciente Copa América que volvió a conquistar Argentina por segunda vez consecutiva. A una semana de que terminó el torneo celebrado en USA, una de las máximas leyendas de la ‘Canarinha’ se pronunció sobre el mal momento que atraviesa la selección.

Neymar deja de lado el fútbol: sorprendió con su nuevo ‘trabajo’ en USA mientras se recupera de la lesión
El delantero brasileño tuvo la experiencia de trabajar como Uber en un convenio con la marca que lo representa.
Romário estuvo presente en la reunión por el 30 aniversario de los campeones del mundo en 1994 y criticó en cierta medida el desempeño del ‘Scratch’, aunque mostró respaldo para el DT Dorival Júnior.
“Apoyo al entrenador, no importa de dónde sea. Si hay jugadores en Brasil mejor que en Europa, hay que convocarlos, pero todos quieren tener su oportunidad. El fútbol siempre ha sido así, especialmente en lo que respecta a la selección. Tengo fe en Dorival, pero espero que tome mejores decisiones en las próximas convocatorias”, explicó el exdelantero.
También focalizó algunos de sus comentarios en la figura de Neymar. El atacante de 32 años, que no disputó la Copa América porque se recupera de una lesión de ligamento cruzado, es una pieza fundamental para la leyenda brasileña.
“Si no juegan en la selección de Neymar, Brasil no será campeón. Él ya jugó en tres Mundiales. Es el tipo que marca la diferencia. Hasta que Brasil no entienda que tiene que jugar para Neymar vamos a estar jodidos”, apuntó Romário.

Representando al país con más campeonatos del mundo, el exjugador hizo una similitud con algunas de las estrellas que llevaron a la selección a sumar una estrella en su escudo. “La historia de los equipos campeones: Pelé en el 70, Romário en el 94 y Ronaldo en 2002″.
Tras caer en los cuartos de final del último Mundial disputado en Qatar-2022, Brasil se encuentra en un momento delicado de cara a la clasificación para Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En las Eliminatorias Sudamericanas se encuentra en sexto lugar con siete puntos sumados en seis encuentros, cerca de los puestos que dejan fuera a tres de los equipos que no alcanzarían la competición.