El PSG se llevó el clásico francés contra el Olympique de Marsella (1-0) y reforzó su liderato, este domingo en el Parque de los Príncipes, en el choque que bajó el telón de la undécima fecha de la Ligue 1.
Hora y canal para ver este lunes la gala del Balón de Oro 2022
El conjunto local, que marcó por medio de Neymar justo antes del descanso (45+2) tras recibir una asistencia de Mbappé, sigue siendo el único equipo invicto en el campeonato (29 puntos) y deja atrás al Lorient (segundo), del que le separan tres puntos.
El Marsella, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Samuel Gigot (72), concedió su segunda derrota de la temporada y se ve fuera del podio (cuarto con 23 puntos).
Fue un partido trabajado para el equipo parisino que salió con toda su artillería. Mbappé, Neymar y Messi comandaron el ataque y a pesar de que generaron varias oportunidades de gol, solo una del brasileño pudo entrar a la portería del español Pau López.
Messi estuvo a punto de abrir el marcador en la primera parte con un tiro libre que pegó en el travesaño. El argentino fue reemplazado en el complemento mientras que Neymar y Mbappé disputaron los 90 minutos.
El próximo compromiso para el vigente campeón de Francia será el viernes cuando visiten la casa del Ajaccio. Mbappé sumó su primera asistencia de la temporada y Neymar lo superó en goles. El brasileña lidera la tabla de máximos artilleros con nueve dianas y el galo cuenta con ocho.
Messi, por su parte, registra cinco dianas en la Ligue 1 y tiene siete asistencias, las misms de Neymar, por lo que el brasileño ha sido el futbolista más determinante para los parisinos en este arranque de curso.