La Selección de Brasil solo ha tenido dos entrenadores extranjeros en toda su historia. El primero en 1944 cuando el portugués Joreca integró la dupla técnica junto al brasileño Flávio Costa y el segundo en 1965 cuando el argentino Filipo Nuñez dirigió apenas un partido. El tercero será el italiano Carlo Ancelotti, ya que es el deseado por el actual vestuario y Neymar lo ha confirmado.
A pesar de tener contrato hasta 2024 con Real Madrid, ‘Carletto’ es plan A para tomar a Brasil, por lo que el objetivo de la Federación es que cumpla su vínculo con los blancos y luego se incorpore al combinado nacional para que dirija la Copa América que se jugará en Estados Unidos.
“Es el favorito de los jugadores y también parece de los hinchas”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, y Neymar se encargó de reafirmarlo.
“Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho”, expresó Ney en una entrevista al canal BandSports.
El atacante del PSG afrontó una operación de tobillo y se está recuperando tras estar más de cuatro meses sin actividad. “Es bastante duro no poder jugar un partido”, expresó.
La llegada de Ancelotti a la ‘Canarinha’ sería costosa, pero la cifra es menor que los 11 millones de euros anuales que desembolsa Real Madrid por su DT. El punto a favor para Brasil es la cantidad de jugadores de ese país que el técnico ya conoce y dirigió.
“Sé que es la prioridad de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vini, para Militão... Ya lo conocemos, sabemos lo grande que es. Tenerlo en el equipo será muy importante”, añadió Neymar.