'Dice en su libro que mis hermanos querían venderme al mejor postor y que era la única vez en su vida que había visto a negros poniéndose rojos. Palabras de carácter racista y no es la primera vez', dijo el actual entrenador-jugador del Mumbai City, en Bombay (India), en un vídeo publicado en YouTube.
En su libro 'Nunca caminaré solo', el exentrenador del Liverpool (1998-2004) escribió lo siguiente sobre Anelka, jugador de los Reds en 2002: 'Sus dos hermanos sondeaban a clubes, parece ser, para tratar de vender a Nicolas al que pusiera más dinero sobre la mesa de negociaciones. En un momento en el que yo estaba ayudando a la resurrección de su carrera, ellos hacían una ronda para ayudarle a tomar otro camino. ¡Qué ingratitud!'.
Al hablar de la discusión que tuvo con los hermanos de Anelka, Houllier escribió que había visto 'por primera y única vez en la vida a negros enrojecer'.
Tras conocer las palabras de Anelka de este sábado, Houllier negó ser racista.
'Es una grave calumnia. Reto a cualquiera que diga que yo soy racista con el número de jugadores negros a los que he tenido la oportunidad de entrenar. Abidal, Diarra, Essien y muchos otros, preguntadles', declaró Houllier a la AFP.