Internacionales

OFICIAL: Real Madrid festeja tras nuevo golpe para el City en Champions League; la reacción de Pep Guardiola

Akanji baja entre ocho y diez semanas, se perderá la vuelta en el Bernabéu.

2025-02-14

Manuel Akanji, defensa del Manchester City, estará de baja entre ocho y diez semanas y se operará este sábado por el problema muscular sufrido contra el Real Madrid, en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El defensa suizo se tuvo que marchar al descanso de la derrota por 2-3 contra los madridistas en el Etihad Stadium.

El motivo por el que Neymar quiere dejar el Santos e irse a gigante de Europa: “Siempre ha querido volver”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, anunció la mala noticia de su equipo en rueda de prensa y confirmó que es una lesión en el aductor.

“Se operará el sábado. Entre ocho y diez semanas después”, dijo Guardiola en conferecnia de prensa antes de enfrentarse al Newcastle por la Premier League.

“Solo deseamos la mejor recuperación para Akanji pronta, orque el esfuerzo que ha hecho esta temporada ha sido increíble porque él y Nathan Ake también jugaron en condiciones difíciles; sin poder ser capaces de ser top y ayudar al equipo en una posición de emergencia que nosotros tenía una falta de jugadores en esa posición. Y al final, el cuerpo dijo basta”, continuó.

La baja de Akanji deja aún más huérfano el lateral derecho del City de cara a la vuelta del ‘playoff’ contra el Real Madrid. Guardiola solo tiene a Rico Lewis, al que Vinícius Júnior dejó en evidencia en varias ocasiones, y a Matheus Nunes, que estaba tocado y no pudo jugar un solo minuto en la ida.

-Grealish y Nico González, en duda-

Sobre Grealish, quien salió lesionado del partido de ida ante Real Madrid, dijo: “No es tan difícil como lo que Akanji ha hecho pero no sé si mañana estará listo... No lo creo, pero ya veremos, evaluaremos en las próximas horas”.

Pep Guardiola no confirmó que Grealish y Nico González vayan a estar ante Real Madrid en el Bernabéu.

Y también habló de la situación de Nico González: “No fue un comienzo difícil, solo estaba lesionado. Un comienzo difícil es cuando juegas mal, y ese no fue el caso vs Leyton, pero, por supuesto, fue un contratiempo; tuvo un poco de dolor y para Real Madrid no estaba completamente en forma. Día a día está mejorando y en unas horas lo evaluaremos”.

Manchester City visita el el Santiago Bernabéu con la tarea de remontar un 2-3. Los ciudadanos se aferran a la posibilidad de estar en los octavos de final.