LEER: Villas Boas: 'Guardiola es el mejor entrenador del mundo'
Según el rotativo, la FA, la Premier League y la Football League (EFL), la competición que contiene tres divisiones que ocupan el segundo, tercer y cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, han acordado encajar un parón de dos semanas a comienzos de febrero, poco antes de retomar las competiciones europeas.
Esta pausa, no obstante, no afectaría a la tradicional y característica jornada de 'Boxing Day', el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al fútbol en el Reino Unido.
VER: Los espectaculares autos en que llegan las estrellas del Arsenal a los entrenamientos
Con este nuevo sistema, los clubes de la liga inglesa dispondrán de un periodo de al menos 13 días de recuperación tras el congestionado calendario navideño y antes de la disputa de las fases finales de la Liga de Campeones y Liga Europa.
El parón, que obligará a que la Copa de Inglaterra (FA Cup) se dispute sin partidos de desempate ('replays'), no afectará, sin embargo, a la Championship, League One y League Two, la segunda, tercera y cuarta división inglesa, respectivamente, puesto que sus clubes precisan de todos los fines de semana para completar las 46 jornadas.
VER: Las bellas periodistas deportivas que enamoran en la televisión hondureña
La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos la mencionada interrupción invernal, y alguno como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el calendario navideño estaba 'matando a los futbolistas'.
Las principales ligas de Europa -LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia)- tienen todas un parón invernal que oscila entre los 11 y los 22 días de descanso.