El entrenador argentino, Pedro Troglio, no la está pasando nada bien en el Instituto de Córdoba y su futuro en el club está en peligro.
Según medios locales, Troglio ha recibido ya un ultimátum por parte de la directiva del Instituto, pues suman ya siete partidos sin conocer la victoria. Solo sumaron dos puntos de 21 posibles.
El fin de semana, Instituto fue goleado 4-1 por Lanús y eso hizo encender finalmente las alarmas.
“Me llama la atención el desorden generalizado, porque habíamos hecho una buena primera parte. Pero el análisis que haga ahora me juega en contra. Estoy con ganas de darle para adelante. Tengo voluntad para seguir, no tengo un plazo. Está difícil”, dijo Pedro Troglio tras la derrota ante Lanús.
Ahora bien, la prensa argentina confirma que si Pedro Troglio no gana el próximo partido, la directiva tomará la decisión de despedirlo.
“Horas complicadas. La continuidad del entrenador Pedro Troglio pende de un hilo en Instituto”, tituló el portal argentino, “La Voz”.
El próximo 30 de marzo, el Instituto jugará ante San Martín por la jornada 11 de la Liga de Argentina. Una derrota más y Troglio se va.
“Un partido. Ese es el crédito que tiene Troglio en Instituto. El equipo no le responde y de momento no le encuentra la vuelta. Ayer hizo cambios difíciles de entender y la Gloria lo pagó caro. Si no le gana a San Martín se espera que de un paso al costado”, escribió Agustín Caretó, periodista de “La Voz en el Interior”.
“El DT tiene voluntad de seguir, pero sabe que el próximo partido es decisivo. No hay mañana”, comentó Hernán Laurino, periodista de “La Voz del Deporte”.
Ocho puntos en 10 partidos suma el equipo de Pedro Troglio y ocupa la décima posición en su grupo. San Martín es último y no debería haber problemas en ganar.
Tras este encuentro, Instituto deberá visitar a Atlético de Tucumán. Y posteriormente llegará el cruce de Copa Argentina ante Deportivo Madryn el 9 de abril en estadio a designar.
Se vienen así partidos cruciales para un Instituto que tiene la necesidad de repuntar cuanto antes para que los objetivos sigan siendo importantes. De lo contrario, estarán comprometidos con el descenso.