El martes pasado el Manchester City igualó 1-1 ante el Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los ‘sky blues’ empataron con un gol del belga Kevyn de Bruyne (67’) tras el gol de Vinicius en el primer tiempo (37’).
Pero una de las noticias que recorre al mundo es que la entrevista que desveló ESPN con Pep Guardiola en la que el técnico del City aseguraba que ‘La Pulga’, “hará lo imposible para volver a Barcelona”.
Del mismo modo, Pep recordó que es “socio del Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou” y que solo espera “que un día podamos despedir a Leo como se merece”.
Leo Messi acaba su contrato este verano y se ha convertido en el deseo mayor del club azulgrana para el próximo mercado que inicia en junio.
Pep elogió a Messi por su gran recorrido con el Barcelona y por todo lo que ganó el equipo gracias a él.
“Ha sido el jugador más grande de todos los tiempos. En la últimas décadas, el Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo”.
En la entrevista con el diario antes mencionado, Guardiola habló que la salida de Messi fue un shock y afirmó que:
“Nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera. Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien”.
Pep sueña con despedirse de Messi a lo grande.
“Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece”.
¿El Barcelona cumplirá las peticiones de LaLiga para inscribir a Leo?
“Sé que Joan lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club”, aseguró.