Pep Guardiola atraviesa su peor temporada como técnico del Manchester City. El club solo se juega el título de la FA Cup tras quedarse sin opciones de ganar por quinta vez consecutiva la Premier y sufrir una durísima eliminación en Champions en los playoffs.
La primera medida que tomó la entidad inglesa fue prescindir de un histórico como Kevin De Bruyne. Según confirmó el propio jugador, se marcha del equipo porque no le ofrecieron la renovación de contrato.
"Me quedé en shock. No recibí ninguna oferta en todo el año y me sorprendió. Es algo que tengo que aceptar. Sigo pensando que puedo rendir al nivel que estoy demostrando. Pero hay veces que los clubes tienen que tomar estas decisiones", explicó el belga en diálogo con el Daily Mail.
Una drástica decisión que también pasó por Guardiola, quien habría usado las mismas formas con otro futbolista. El portugués Bernardo Silva ya fue informado sobre su salida a final de temporada.
"Es tiempo de dejar el club", habría avisado el City al mediocampista de 30 años, que en este caso su reacción ha sido diferente a la de Kevin de Bruyne.

De acuerdo con los reportes, tras conocer la postura del equipo, Bernardo Silva expresó su gratitud y el deseo de regresar al Benfica, por lo que se hará todo lo posible para facilitar su adiós sin problemas.
El portugués tiene contrato vigente hasta 2026 y una cláusula de 43 millones de euros, que Benfica no está dispuesto a pagar, motivo por el la negociación no será nada sencilla. Lo cierto es que el jugador ya conoce la postura del City y pretende una salida en verano.
Poco a poco, el ciclo más exitoso de la historia de los 'Cityzens' va llegando a su final y por expreso pedido de Guardiola, que viene de vivir el año más complicado de su carrera como entrenador.
Bernardo Silva ganó seis veces la Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro veces la Copa de la Liga, tres Community Shield y dos veces la FA Cup.