Manchester City es lo que es en gran parte por Kevin De Bruyne. El belga es líder de asistencias del equipo y Pep Guardiola ha sacado su mejor versión desde que llegó al equipo.
De Bruyne tiene contrato hasta 2025, pero hay equipos en Arabia Saudita y Estados Unidos que quieren los servicios del futbolista de 32 años.
La política de renovación de contratos en Manchester City indica que superados los 30 años, la extensión de los vínculos de los jugadores no suele llegar a un acuerdo, un ejemplo claro fue el de Ilkay Gundogan quien a sus 32 años, se fue al FC Barcelona.
Kevin no descarta su salida del club y Pep Guardiola se ha pronunciado con respecto a su futuro: “Me encantaría que se quedara. No sé si tiene una oferta, no sé si Arabia Saudí lo quiere. Me encantaría que se quedara en el Manchester City, por supuesto”, dijo en conferencia de prensa el entrenador.
En el último juego del Manchester City en la FA Cup ante Luton Town, De Bruyne se despachó cuatro asistencias, vital para que Erling Haaland marcara cinco tantos en el juego.
“Creo que Erling necesita alguien con visión, calidad y generosidad”, dijo el entrenador. Kevin es un jugador muy poco egoísta de cara a la portería”.
“Kevin necesita el movimiento de Erling para poder destacar más”.