Internacionales

Philipp Lahm carga contra la FIFA y confiesa por qué no asistirá al Mundial de Qatar: ‘‘Prefiero verlo desde casa’’

El exlateral revela que no asistirá con la delegación alemana a la cita mundialista.

2022-08-09

Philipp Lahm, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, confesó que no le interesa asistir al Mundial que se celebrará en Qatar dentro de tres meses por la situación social que vive el país.

Siete años de cárcel en Qatar por tener relaciones sexuales durante el Mundial

En un diálogo con la revista Kicker, el exjugador del Bayern Múnich dijo que verá el torneo desde su hogar y arremetió contra la FIFA por realizar el campeonato en la región catarí y espera que no vuelve a suceder.

‘‘No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado”, aseguró Lahm. “Prefiero seguir el torneo desde casa”, añadió.

‘‘Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión”, explicó.

Philipp Lahm carga contra la FIFA y confiesa por qué no asistirá al Mundial de Qatar: ‘‘Prefiero verlo desde casa’’

“Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido’’, comentó el teutón.

Carpas beduinas, el nuevo tipo de hospedaje que ofrece Qatar para el Mundial

Por último, Lahm respetó la decisión de los futbolistas alemanes, considerando que “como jugador, ya no puedes evitarlo” y señaló a su selección para quedarse con el trofeo: “Es una de las favoritas de la competencia”.

Cabe mencionar que Qatar está en el ojo de todos por su explotación laboral y los derechos para la comunidad LGBTQ+ y de las mujeres.

A pesar de la poca contención sobre los derechos humanos fundamentales, la FIFA ratificó al país como próxima sede del Mundial, algo que para Lahm es ‘‘inaceptable’’, por lo que se ha pronunciado en su contra y ha decidido no asistir al certamen.