Julio González, quien juega para los Pumas en la Liga MX, será el encargado de defender la portería de la selección de México en el debut de la Copa América 2024 ante Jamaica.
En la previa se está hablando mucho de él, sobre todo de los curiosos guantes que utilizará en este compromiso del sábado.
Y es que Julio González utiliza unos guantes que son solo para cuatro dedos, es el de su mano izquierda. ¿Cuál es el motivo?
El propio guardameta ha pedido estos guantes atípicos y se trata de un tema médico, algo que no muchos sabían.
“Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”, contó Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, la empresa que le fabrica los guantes al portero mexicano.
El golpe llegó cuando Julio se ganó su lugar como titular en Pumas. Había opción de operarse, pero eligió seguir así y soportar el dolor.
“Nosotros tenemos algunos guantes, no de la gama tope, pero sí con varillas. Él me pidió guantes de esos, para amarrarse los dedos y tener un soporte, porque le dolía muchísimo. No quería parar, estaba en buen momento y hay competencia, y se aguantó. Ahí le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones, una para que dejara de usar los de gama media, dos no usas varillas y tres para que estés más cómodo”, explicó el director de la empresa que fabrica los guantes de González.
“Tienes las manos de Mickey Mouse”
La esposa del portero mexicano pasa diciendo que él tiene las manos ya como Mickey Mouse, algo que se ha hecho viral.
“Su esposa le dijo que si iba a jugar como Mickey Mouse (risas). El guante luego, luego se hizo viral, se le hizo en varios colores, también uso en engro con azul, en blanco con negro, se hicieron memes y de todo con los guantes”, mencionó Reséndiz a ESPN.