Brasil tendrá un comienzo fácil en la primera fase del Mundial-2014 con Croacia, México y Camerún, pero la tarea se complicará en los octavos de final cuando aparecen España u Holanda, dijo este sábado la prensa local.
La selección campeona o la vicecampeona en Sudáfrica-2010 aparecerán en el camino de Brasil, casi que lamenta la prensa brasileña.
'Buen comienzo, pero...', tituló el diario Folha de Sao Paulo en un cuerpo dedicado por entero al sorteo de grupos que tuvo lugar el viernes en Costa do Sauípe (noreste).
'El sorteo puso a Brasil en una llave fácil, pero la selección puede encontrarse con Holanda o España en los octavos', añadió el diario.
El hexacampeonato 'no está tan fácil', comentó Folha, que dijo que 'el grupo de la muerte' es el D, aquel formado por tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra además de Costa Rica.
En cambio, el diario brasileño comentó 'la suerte' que Argentina, su histórico rival, tuvo en el sorteo.
'Lo mismo se debería repetir en octavos. Sólo en cuartos los argentinos deberían tener más trabajo', comentó Folha.
'Brasil no tendrá una vida fácil para llegar a la decisión', escribió por su lado el diario O Estado de Sao Paulo también en un suplemento especial.
'La 'Seleçao' va a enfrentar a Croacia, México y Camerún en la primera fase y después puede chocar con España u Holanda', comentó el diario, que destaca al delantero del Barcelona, Neymar, como la principal figura de la oncena local.
De España, O Estado destaca a Andrés Iniesta como la principal figura, señalando que es 'un crack de mucha habilidad y visión de juego. Su índice de acierto de pases es impresionante'.
De los holandeses, el rotativo toma a Arjen Robben, quien 'tiene velocidad, habilidad y patea muy bien'.
'El camino al 'hexa' no será fácil', reconoce O Estado.
El diario O Globo dice que el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no tuvo que lamentar la suerte en el sorteo de grupos.
'Suerte en el inicio, azar después', señaló una columna de opinión, que fue más lejos al decir que si pasa a cuartos de final tendría que enfrentar a un adversario del temido grupo D.
'El camino de la selección brasileña puede continuar espinudo en el resto de la disputa por la Copa', añadió O Globo, que hace un gran cuadro con algunos de los posibles juegos de Brasil hasta la final.