El exentrenador de la Juventus, de 45 años, que ha firmado hasta 2016 con la selección Azzurra, cobrará 3,2 millones de euros por año, y un poco más de la mitad de ese salario lo pagará Puma, que equipa al equipo nacional, informa la prensa local.
Además, el contrato prevé diferentes bonificaciones para el técnico italiano en caso de clasificación para la Eurocopa 2016, el llegar a la final y la vuelta al Top-8 de la clasificación de la FIFA, en la que Italia es 14ª.
LOS TEMORES DE LA PRENSA ITALIANA
Aunque la prensa transalpina se alegra del nombramiento de Conte, se pregunta también por esta situación inédita de que un 'entrenador público esté pagado por fondos privados', como señala el diario La Reppublica.
'Conte se convierte en el seleccionador mejor pagado del mundo tras Fabio Capello (seleccionador de Rusia) con un contrato multimillonario que provoca dudas sobre una eventual influencia en las futuras elecciones de futbolistas', añade el periódico.
'¿Cómo va a lidiar Conte con los jugadores que tienen contrato con el mismo patrocinador que paga su salario?', se pregunta el rotativo.
Para La Stampa, 'el deporte siempre está ligado a cuestiones éticas pero este verano el fútbol italiano se enfrenta a la injerencia, real o temida, de los intereses comerciales'.
El diario señala que un entrenador pagado por un patrocinador 'podría favorecer a un jugador que tenga contrato con la misma marca en detrimento de otro que tenga contrato con un competidor'.
Para Carlo Tavecchio, recientemente elegido presidente de la Federación Italiana (FIGC), 'hay que dejar de decir cualquier cosa, Puma no decidirá la composición del equipo'.
'Conte es absolutamente independiente. Tomará sus decisiones y no estará sometido a ninguna presión. Necesitábamos un seleccionador potente y hemos encontrado uno, eso es todo', declaró Tavecchio a la emisora Radio 24.
Antonio Conte dará el martes una rueda de prensa en Roma donde los detalles de su contrato y su salario deberían ser desvelados.