Tras confirmarse las salidas de Messi y Sergio Ramos, y con la clara intención de desprenderse de Neymar, el PSG se prepara para una revolución con hasta siete futbolistas que podrían recalar al club para conquistar de una vez por todas la soñada Champions League.
Por el momento, tres jugadores aterrizarán en París para el siguiente curso. Marco Asensio, Manuel Ugarte y Milan Skriniar ya tienen cerrada su incorporación con el conjunto francés.
Ahora, según L’Equipe, el PSG buscará convencer a otros cuatro elementos. Cabe recordar que Asensio (Madrid) y Skriniar (Inter) llegan con la carta de libertad mientras que por Ugarte pagarán 60 millones de euros al Sporting de Lisboa.
Los parisinos también va por otro agente libre: Marcus Thuram. El delantero del Borussia Mönchengladbach, que está en la lista del director deportivo Luis Campos, podría moverse a la capital francesa para reforzar el ataque sin que los galos paguen un solo euro.
Otros de los nombres que interesan al PSG son el de Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y Martin Odegaard. En un principio, habrían decidido ir con todo por el fichaje del portugués y descartar al alemán, por perfil y edad. Sin embargo, tratándose de la entidad que gestiona Nasser Al-Khelaifi, puede pasar cualquier cosa y los dos jugadores podrían arribar juntos.
En cuanto al noruego, que tiene contrato con el Arsenal hasta 2025, sería más complicado traspasarlo porque se ha convertido en la gran figura del cuadro inglés y Arteta no quiere dejarlo salir. El proyecto de los ‘Gunners’ gira alrededor de su capitán.
Próximo entrenador
También habrá ‘baile’ en el banquillo del PSG. Por ahora el alemán Julian Nagelsmann es el que suena con más fuerza para reemplazar a un Galtier que tiene las horas contadas.
El técnico alemán se encuentra sin equipo desde su repentino despedido del Bayern Múnich en el tramo final de la campaña y a sus 35 años ya ha demostrado ser capaz de pelear por títulos.
La estrategia del PSG es clara: contratar a un técnico que pueda manejar un vestuario repleto de estrellas y reforzar la medular. En los últimos años se ha visto que el centro del campo del equipo no ha estado a la altura en la citas más importantes y necesitan remediarlo.