Internacionales

Xavi lo convenció y firmará por tres años: “Cuando llegues al Barcelona verás que es diferente, es el más grande”

El entrenador logró convencer a Gundogan para que llegue al Barça una vez que dispute la final de la Champions League.

2023-06-09

El Barcelona está ultimando los detalles para cerrar el fichaje del alemán Ilkay Gundogan luego de la decisión que tomó Leo Messi de no regresar al club y marcharse a la MLS para jugar con el Inter Miami.

La tajante respuesta de Xavi al ofrecimiento de Neymar de volver al Barcelona y habla del ‘no’ de Messi

Según confirma este viernes el diario Sport, Xavi Hernández logró convencer al mediocampista del City y esperan anunciar su incorporación la próxima semana, ya que el jugador tiene una cita importante mañana en Estambul por la final de la Champions League.

La citada fuente remarca que el Barça acordó hace semanas un compromiso verbal con Gundogan para ficharlo con un contrato de tres temporadas.

“La próxima semana, tras la final de la Champions que jugará el Manchester City ante el Inter de Milán, espera poder anunciar el fichaje, que solo estaría pendiente de que el alemán pase la revisión médica”, asegura el medio catalán.

Gundogan tendría todo acordado para ir al Barcelona una vez que dispute la final de la Champions League.

En la llegada del futbolista se ha implicado Xavi, como lo ha hecho en las últimas contrataciones del club. El DT le ha explicado el proyecto y la grandeza de jugar en el Barcelona. Ha tenido tres conversaciones con el futbolista hasta que pudo convencerlo.

“Has jugado en equipos grandes como el Dortmund y el Manchester City, siendo entrenado por Pep Guardiola, pero cuando llegues al Barça, verás que no tiene nada que ver con lo que has vivido. El Barça es diferente, es el más grande”, le dijo a Xavi a Gundogan, según las declaraciones que recoge Sport.

El entrenador también le dejó claro al alemán que sería “indiscutible” en el equipo y que cree que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones. Gundogan puede jugar en la base, ayudando en la construcción del juego, y también más adelantado, aportando el control que ha faltado a veces en algunos partidos esta campaña.

El teutón aterrizaría en el Barcelona con la carta de libertad, pues su contrato termina el 30 de junio. La intención del City es renovarlo, pero el alemán de 32 años ha rechazado la oferta para extender su vínculo porque su futuro pasa por cambiar de aires.

Bien acompañado: el nuevo fichaje del Real Madrid disfruta de las vacaciones en una famosa isla de Grecia