Kylian Mbappé no se cansa de estar en el hojo del huracán ya sea por su situación dentro o fuera de la cancha.
Su futuro entre el Real Madrid y PSG ha quedado al margen tras su nueva polémica, ahora con la Selección de Francia, cuyo presidente de la Federación le ha amenazado.
Pues ‘Kyky’ se negó a participar en los anuncios publicitarios de la escuadra ‘Blue’ durante el parón internacional de marzo donde enfrentaron a Costa de Marfil en Marsella y Sudáfrica en Lille.
El mandamás de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, hizo saber al diario L’Equipe que próximamente hablará con la abogada del futbolista estrella del PSG con el aviso de que si no colaborá, “no recibirá dinero”.
La abogada de Mbappé considera que la joyita gala debe recibir un porcentaje más alto de dinero de los que el ente le otorga por las acciones publicitarias. Así mismo, el jugador quiere un cambio en el acuerdo entre federativos y los protagonistas.
Así ocurrió el invoceniente donde Mbappé se rehusó a colaborar
“Yo no estaba allí. Pero le llamé por teléfono y pensé por un momento que iba a bajar al acto. Pero probablemente tenía a su abogada en otro teléfono; como resultado, no bajó. En este asunto, lo que me complace es haber reunido a los demás jugadores en Marsella para saber lo que pensaban. Luego, en Lille, Hugo Lloris, en nombre de sus compañeros, vino a verme para decirme: ‘No cambies nada. Necesitamos una perfecta igualdad de primas entre los jugadores’. Eso duró diez minutos. En cuanto a Mbappé, pronto me reuniré con su abogada para hablar de ello”, dijo Le Graët.
El presidente de la Federación Francesa no se guarda nada para el ‘10’ de la selección gala.
“Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo. Los jugadores reciben el 30% de lo que da la FIFA. Lloris es un hombre respetable. También Varane me dijo: “Presidente, no queremos cambiar”. Igualdad perfecta. No hablamos de dinero. Para su abogada, los contratos con los jugadores están supuestamente obsoletos. Esto no es cierto. Pero, repito, lo que me tranquiliza es la actitud general de los jugadores.. Y Kylian, francamente, no me hago el tonto, me gusta mucho. Creo que respeta a la federación. El fútbol no es un deporte individual”, cerró el mandamás francés