Según publicó el 'The Telegraph' de Inglaterra, el equipo fue interrogado y obligado a borrar de sus equipos un supuesto rodaje de un documental sobre la Copa del Mundo de 2022 llamado: 'La Venta de Fútbol: Joseph Blatter, y el poder de la FIFA'.
El reportaje, según la publicación, plantea situaciones sobre la actitud de mega-ricos de Qatar al escrutinio de la muerte y el abuso de los trabajadores migrantes que construyen la infraestructura donde se llevarán a cabos los eventos del mundial.
Qatar construye estadios muy modernos para el Mundial del 2022.
Bauer admitió que viajó a la ciudad de Doha sin permiso para filmar después de que sus peticiones para hacerlo fueron ignoradas o negadas por varias agencias gubernamentales, así como rechazadas por organizadores de la Copa del Mundo.
Bauer y su equipo fueron detenidos el 27 de marzo, un día después de llegar a Qatar, y estuvieron así durante 14 horas antes de ser liberado a las 4 am de la mañana del día siguiente'.
Admitió que estaba 'asustado', Bauer dijo: 'Hubo interrogatorios de personas de los servicios de inteligencia, quien dijo que si no cooperan con ellos, que iba a funcionar mal para mí'.
Periodistas alemanes son críticos de la FIFA e intentan exponer algunas situaciones.