Raphinha, uno de los jugadores más destacados de la selección de Brasil, dejó claro que está listo para asumir más responsabilidades en el equipo, a pesar de no portar el brazalete de capitán.
En declaraciones previas al Superclásico ante Argentina por la eliminatoria sudamericana, el extremo del Barcelona no solo destacó su gran momento, sino que también lanzó declaraciones polémicas que elevará la tensión entre ambas escuadras.
El jugador brasileño, quien ha sido clave en su equipo tanto a nivel de club como internacional, dejó claro su deseo de marcar en el importante duelo: “Voy a marcar un gol, que se jodan. Con todo”, aseguró Raphinha en una entrevista en RomárioTV.
Sin embargo, su declaración no terminó ahí. En la misma entrevista, el delantero fue aún más contundente con sus palabras: “¡Darles una paliza! ¡Sin duda! ¡Darles una paliza! ¡En el campo y fuera del campo si hace falta!”.
El exjugador Romário celebró la actitud de su compatriota, respaldando su comentario con un tono aún más fuerte: “En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones”.
Por parte de los rivales, hasta el momento, ningún futbolista argentino ha respondido públicamente a las declaraciones del futbolista del Barcelona, Raphinha.
Marquinhos, defensor de Brasil y compañero de Raphinha en la selección, también destacó el liderazgo del extremo en la cancha. “Raphinha es un fenómeno, tanto como jugador como persona, ahora se puede ver el potencial que tiene, todo lo que puede hacer, y nosotros en la selección nacional venimos viendo eso desde hace algún tiempo".
"Hay líderes en el grupo que la gente puede no notar, y hoy la gente ve el liderazgo de Raphinha, pero lo vimos antes. Incluso cuando llegó recientemente a la selección nacional, mostró liderazgo físico, liderazgo defensivo desde el frente y liderazgo ofensivo también. Siempre fue una persona que asumía la responsabilidad en la cancha, en el vestuario, siempre hablando, siempre participando en las discusiones y reuniones”, destacó Marquinhos.