Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
México, dirigido por Javier Aguirre, dominó los primeros minutos del juego; tuvo oportunidad de abrir el marcador en el minuto 13 en una equivocación de Mathías Olivera en la salida en la que Raúl Jiménez encontró un balón dentro del área, pero antes de rematar, el guardameta Santiago Mele achicó para impedir su disparo.
El desorden defensivo en el equipo sudamericano provocó las mejores oportunidades del rival, que no anotó por la mala puntería de sus Raúl Jiménez e Hirving Lozano.
En la segunda mitad, el equipo del seleccionador argentino Marcelo Bielsa ajustó. Sus jugadores apretaron a México desde la salida, lo que provocó que el partido se trabara en media cancha con escasas llegadas a portería.
México jugará su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA el próximo martes ante Paraguay en San Antonio (Texas), mismo día en el que Uruguay se medirá a Estados Unidos en Tampa (Florida).
ENOJADO CON LA AFICIÓN
Al terminar el partido que se jugó en el TSM, el público descargó su frustración sin filtro. Ante esto, Raúl Jiménez puso el pecho a la blas y respondió con una frase que retumbó más fuerte que cualquier silbido: “Tal vez por eso nos llevan siempre a Estados Unidos.”
“Lo que deja tristeza es jugar de local y que te abucheen, que ‘fuera Vasco’, que le griten puto al portero... eso es lo que deja tristeza, la verdad. Pero así esto, tal vez por eso siempre nos llevan a estados Unidos. Pero bueno, hay que seguir adelante y trabajar”, dijo el delantero de 34 años para TV Azteca, cuando le preguntaron sobre su sentir de haber sido mejor que Uruguay y tener que conformarse con un 0-0.