Gareth Bale, retirado del fútbol profesional a sus 33 años para dedicarse al golf, concedió una entrevista para The Times en la que fue consultado sobre si sentía como un ‘Galáctico’ en el Real Madrid.
El galés formó uno de los tridentes más ganadores de toda Europa junto a Benzema y Cristianno Roaldo. Pero asegura que solo quería estar lejos del foco mediático y que su llegada al conjunto blanco fue en un momento clave de su carrera.
“Yo solo quería jugar y después desaparecer en la oscuridad”, expresa Bale, quien conquistó tres Ligas de España y cinco Champions League con los merengues.
“No me arrepiento de fichar por el Madrid, tomé absolutamente la decisión correcta”, dice Gareth, traspasado por el Tottenham a cambio de 100 millones de euros en septiembre del 2013.
“Yo quería jugar para el Madrid y realmente hubo momentos increíbles, pero también hubo momentos difíciles en los que te sientes muy solo cuando te critican, te abuchean y te silban, sobre todo la primera vez. Yo era joven y no sabía cómo lidiar con esa presión y esas expectativas”, añade.
Bale también puso en valor su conexión con Cristiano y Benzema. “Ellos fueron una de las razones por las que me uní al Madrid, para jugar con ellos dos y también con otros como Modric, Xabi Alonso y después Toni Kroos”.
Y sobre su amistad con el astro portugués, confiesa que: “Todos los jugadores del Madrid eran buenos. Sé que la gente habla sobre mi relación con Ronaldo, pero nunca tuve un solo problema con nadie. Incluso en los momentos complicados, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfrute mucho mi estancia allí”.
Por otro lado, Gareth dio detalles de su relación con Zidane, que se fue deteriorando con el paso de los años. “Nunca tuvimos ninguna discusión acalorada, nunca hubo problemas de comportamientos sino más bien que no estuvimos de acuerdo en algunas cosas. Él lo hizo muy bien en el Madrid”.
Por último, Bale se refiere al trato que le dieron los medios españoles. “Una de las razones por las que la prensa fue mala fue porque no les atendía, yo solo quería jugar al fútbol y luego desaparecer. Llegas como un Galáctico y esperan que hagas de todo y yo era todo lo contrario. Podría haber hablado español, pero solo lo hacía en privado, quizá por eso me atacaban porque no les di mucho. No me entendían como persona”.