El Real Madrid felicitó este domingo al París Saint-Germain por la conquista de su primera y merecida Champions League, lograda anoche ante el Inter de Milán, y dejó una "felicitación más especial" para el entrenador Luis Enrique.
Cabe recordar que 'Lucho' tiene pasado en el conjunto merengue, con el que disputó cinco temporadas (1991-1996) y ganó una Liga Española, Copa del Rey y Supercopa de España, antes de unirse al FC Barcelona.
"Enhorabuena al PSG y a su afición por su merecida Liga de Campeones 2024-2025. Y nuestra felicitación más especial para nuestro querido Luis Enrique, con un emocionado y cariñoso recuerdo para su hija Xana", publicó el Real Madrid en su cuenta oficial de X.
Tras ganar la primera 'Orejona' de su historia, la afición parisina mostró un mosaico gigante en la grada para recordar y homenajear a Xana, la hija fallecida del técnico en 2019, cuya imagen compareció en el Allianz Arena en forma de dibujo animado y plantando una bandera del PSG en el césped.
El propio Luis Enrique, a su vez, nada más hacerse con la copa se puso una camiseta especial también homenajeando a su hija.
"Muy emocionante la pancarta de los aficionados, pero yo no necesito ganar una Champions para recordar a mi hija. Ella siempre está presente, y la siento especialmente cuando las cosas no salen bien", dijo el técnico español en la rueda de prensa posterior.
"Tenemos que sacar lo positivo de lo negativo. Es la mentalidad que tenemos en la familia. Repito: no necesito ganar un trofeo para recordar a mi hija. A ella la siento todos los días conmigo", apuntó.
Los galos hicieron una exhibición brutal ante el Inter de Milán, al que superó por 5-0, la mayor diferencia en la historia de la máxima competición continental de clubes, en la que el Real Madrid sigue siendo el equipo más laureado, con un total de 15 trofeos.