Real Madrid logró, con un doblete de Kylian Mbappé y goles de Jude Bellingham y Álvaro Carreras, su triunfo más plácido de la campaña en LaLiga con un contrundente 4-0 al Valencia, y aumenta la presión sobre el Barcelona, que se enfrenta al Elche con una desventaja de ocho puntos.
Antes de visitar al Liverpool en la Liga de Campeones, el equipo de Xabi Alonso solventó el partido de la undécima jornada en el primer acto.
Mbappé, que ayer recibió la Bota de Oro, enlazó ocho jornadas consecutivas marcando, autor de un doblete esta noche con un penal (19') y otro tanto en la sexta asistencia que recibe de Arda Güler (31').
Tras fallar un penal Vinicius, que fue titular y en esta ocasión aceptó sin queja el cambio de Xabi tras lo ocurrido en el Clásico, Jude Bellingham firmaba el tercero al borde del descanso.
El partido decayó en el segundo acto. Thibaut Courtois sacó de puños el único disparo a puerta de Almeida, y el zurdo Álvaro Carreras cerró en el minuto 82 la goleada con un zurdazo a la escuadra, su primer tanto con la camiseta merengue.
Otras de las noticias posivitas para el Real Madrid fue el esperado regreso de Endrick. El delantero brasileño debutó oficialmente bajo las órdenes de Xabi tras ingresar de cambio al 79' por Mbappé.
Endrick no disputaba un partido desde el pasado 18 de mayo por una lesión que lo hizo perderse el Mundial de Clubes y el inicio de LaLiga. Casi seis mese más tarde, el joven atacante tuvo sus primeros minutos con el '9' en su espalda.
El conjunto merengue ahora se enfocará en su partido contra Liverpool en Anfield del próximo martes por la cuarta fecha de la Champions League.
Los blancos marchan quintos en el certamen con nueve puntos mientras que su rival es décimo con seis unidades. Mbappé, al igual que en LaLiga con 13 dianas, es uno de los goleadores del torneo con cinco festejos.