Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool y el Barcelona recibirá el martes al Ajax en la Liga de Campeones de Europa.
Así, el equipo azulgrana encarará el duelo de la máxima rivalidad como líder indiscutible y sin haber encajado gol alguno todavía, y el Real Madrid reforzado tras sus cinco victorias consecutivas y como máximo artillero del torneo con 30 dianas, la mitad de ellas de un Cristiano Ronaldo que está viviendo un inicio de temporada de ensueño.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
Mientras Messi sumó 250 goles en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, que podría romper nada más y nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu.
Otros de los atractivos del encuentro es que el chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y suma ya ocho partidos del campeonato español sin recibir un gol, pero se enfrentará a la artillería blanca comandado por CR7 que anda imparable.
Y por si fuera poco, ese día regresa a la actividad oficial el delantero uruguayo Luis Suárez tras cumplir con el castigo que le impuso la FIFA al morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014. El platillo está servido para el duelo más esperado en el mundo.