Real Madrid siempre ha sido tajante con sus jugadores, no le duelen las despedidas aunque haya sido una leyenda del club español.
En esta ocasión vamos a hablar de Robinho, que no es leyenda, pero que si quiso ser. El brasileño llegó a España para ponerse la camisa blanca, el jugador era comparado con Pelé en sus inicios.
Sin embargo, una vez en Real Madrid nunca pudo mostrar toda su habilidad en el equipo y lo terminaron vendiendo para juntar dinero. El objetivo era Cristiano Ronaldo.
Los blancos tomaron bien la decisión dejar ir a Robinho, ya que Cristiano se convirtió en leyenda del club cuando fue fichado en 2009. Un año antes el brasileño se había marchado al City por 42 años.
Eso sí, en una entrevista con diario Marca, Robinho explotó contra la decisión merengue: “No lo voy a perdonar, en el Madrid no podía ser el mejor del mundo. Tenía calidad de sobra para ser titular y a veces ni jugaba”.
En esa misma línea, Robinho agregó: “Respeto mucho a Cristiano (Ronaldo), pero es inaceptable que quisieran negociar conmigo. Luego, cuando sus intentos de fichaje se vinieron abajo, quisieron cambiar de opción y me dijeron que yo era muy importante. Pero mi cabeza ya no estaba en el Madrid”.
Robinho aseguró en la charla que había mucho celo para los jugadores de su nacionalidad: “Los brasileños no lo tenemos fácil cuando llegamos a Europa. Los jugadores de allí se pueden sentir un poco celosos porque los brasileños tenemos fama de buenos futbolistas”.
Llegó del Santos a cambio de 30 millones, solo pudo jugar 137 partidos y anotó 35 goles. El brasileño ahora ya está retirado del fútbol a sus 39 años.