OFICIAL: El empresario ruso Roman Abramovich confirma que el Chelsea está en venta

Mediante un comunicado, el Chelsea ha confirmado que Roman Abramovich, empresario ruso, ha puesto a la venta al club de Inglaterra en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

2022-03-02

El empresario ruso y dueño del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, anunció este miércoles que el club inglés de fútbol, del que es propietario desde 2003, está en venta.

En un comunicado del club, el millonario de 55 años compartió su “decisión de vender el club”, aludiendo a “la situación actual”.

Ver: Thomas Tuchel explota en plena conferencia por Rusia, la guerra y la situación de Abramovich en el Chelsea

Vale la pena resaltar que Roman Abramovich confirma que la venta del Chelsea financiará un fondo para las víctimas de la guerra en Ucrania.

Esta es la carta de Abramovich:

“Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el equipo, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club.

El Chelsea de Inglaterra tendrá nuevo dueño tras el anuncio de Abramovich.

La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que cree una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.

Además: Rusia responde a la FIFA tras ser excluido del Mundial de Qatar 2022

Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Club.

Además: La vida de rico de Abramovich, dueño del Chelsea. Su nuevo yate de 500 millones e isla propia

Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”.