Comunicado: Rusia responde a la FIFA tras ser excluido del Mundial de Qatar 2022

Rusia denuncia “un efecto discriminatorio” tras su exclusión del próximo Mundial que se llevará a cabo en Qatar.

2022-02-28

La Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes una medida “discriminatoria” luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

En un comunicado, la Federación rusa se mostró “en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos” y estima que esa medida “tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”.

Ver: De dar la sorpresa y vencer al Real Madrid en la Champions, a la guerra para defender a Ucrania de la invasión rusa

La Federación rusa afirmó asimismo que se “reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional”, sin dar más precisiones.

Además: Los castigos que ha sufrido el deporte de Rusia tras la guerra contra Ucrania. La UEFA y FIFA se ensañan contra Putin

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo del 2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

Los rusos no van a poder disputar el repechaje con Polonia, clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.