Internacionales

Ronaldo fue el Rey del Carnaval de Sao Paulo

'El Fenómeno' fue homenajeado como una estrella del fútbol mundial.

2014-03-02

De regreso ante las multitudes como un grande: el brasileño Ronaldo desató la euforia entre sus hinchas la madrugada del domingo en el carnaval de Sao Paulo, homenajeado como una estrella del fútbol mundial.

Tres meses antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ronaldo cerró el desfile de Gavioes da Fiel - una escuela formada por esa hinchada del club de fútbol Corinthians - y confirmó que sigue siendo un ídolo tres años después de su retiro.

Desde lo alto del último carro alegórico de Gavioes, Ronaldo, vestido de traje completamente dorado, derrochaba simpatía y sonrisas acompañado por sus padres, su hijo y su novia, y hasta ensayaba unos pasos de samba.

'Fue muy emocionante. Estoy ronco de tanto cantar', comentó el astro a la prensa local después del desfile, asegurando que se sentía conmovido por 'la reacción de la hinchada'.

Gritos y aplausos para el 'Fenómeno' desde las gradas del sambódromo; miles de personas agitando banderas, cantando y bailando mientras, un poco más lejos, los fuegos artificiales iluminaban el cielo de una noche cálida y sin lluvia.

Con el título de 'El vuelo real del Fenómeno', Gavioes da Fiel se presentó en la segunda y última jornada del carnaval paulista. El desfile mostró la vida del goleador desde que era un niño hasta convertirse en estrella del deporte rey.

Uno de los cinco carros alegóricos representaba a Ronaldo Luis Nazario de Lima como un niño de mejillas regordetas y dientes grandes en Rio de Janeiro, en cuya periferia nació hace 37 años.