Internacionales

Rui Faria, asistente de Mourinho, es suspendido y multado

El asistente de Mou en el Chelsea fue castigado por lanzar insultos al árbitro auxiliar en la derrota del Chelsea ante Sunderland en la jornada 35.

2014-05-01

El portugués Rui Faria, ayudante del técnico José Mourinho en el Chelsea, ha sido suspendido por seis partidos y multado con 48.000 dólares por el incidente que protagonizó en el partido de liga contra el Sunderland, donde el conjunto londinense, perdió en casa 1-2 y de paso sus opciones de ganar la Premier.

La Comisión de Disciplina de la Federación Inglesa le ha sancionado por dirigir palabras 'abusivas o insultantes' al cuarto árbitro del partido y por mantener una conducta 'impropia' cuando el colegiado le ordenó abandonar el área técnica, tras ser expulsado.

Rui Faria lanzó insultos al cuarto árbitro y tuvo que ser frenado por el propio Mourinho para evitar que se lanzara sobre el colegiado Mike Dean en protesta por la concesión del penalti de César Azpilicueta sobre Jorzy Altidore que permitió al Sunderland, colista en ese momento, imponerse en Stamford Bridge.

Por ese mismo partido el centrocampista brasileño Ramíres recibió cuatro partidos de suspensión por conducta violenta. Durante el partido golpeó al sueco Sebastian Larsson en un incidente que el árbitro no vio pero la Comisión juzgó a la vista de las imágenes de televisión.