Una hija del defensa del Peñarol de Guatemala Ronald Hernández fue secuestrada este jueves por desconocidos en la ciudad de Huehuetenango, a unos 265 kilómetros al noroeste de la capital chapina, informó una fuente policial.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó el hecho y aseguró que el caso pasó a manos del Comando Antisecuestros del cuerpo de seguridad, sin dar más detalles.
Por otro lado, el entrenador del Peñarol, el argentino Pablo Centrone, dijo a emisoras deportivas locales que el equipo 'está muy caído' por el secuestro de la hija de Hernández, quien no ha dado declaraciones sobre el caso.
La niña, de 4 años de edad, según la denuncia presentada ante la sede de la PNC en Huehuetenango, le fue arrebatada de los brazos a su mamá, que no fue identificada.
El secuestro se produjo a pocos metros de la residencia del jugador. Los delincuentes iban a bordo de un vehículo y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Policía ha montado operativos en las carreteras que conducen hacia los departamentos de Quiché (noroeste) y Quetzaltenango (oeste) para dar con el paradero de la menor, según la fuente.