Sergio Ramos continúa sin equipo desde que terminó su contrato con Sevilla el pasado 30 de junio. Negociar con uno de los mejores defesores de la historia no es sencillo porque su imagen, presencia y trayectoria exige estar a la altura.
La leyenda viviente del Real Madrid sigue sin definir su futuro y en las últimas horas había sido vinculado fuertemente con el Corinthians, club que acaba de fichar al delantero Memphis Depay.
El conjunto brasileño es uno de los más poderosos de Sudamérica y lo ha demostrado con la contratación del neerlandés, pero el caso con Ramos ha sido diferente.
Corinthians accedió para conocer las condiciones del zaguero, pero no lograron llegar a un acuerdo porque el español habría pedido un salario de nueve millones de dólares por temporada.
Sergio Ramos, de 38 años, cobraba unos 11 millones de euros en Sevilla, una cifra que sería imposible de pagar para cualquier entidad sudamericana. Esto echó para atrás su fichaje por el Corinthians.
Memphis tendrá un salario de 5.5 millones de dólares por campaña con su nuevo equipo, lejos de los nueve millones que pedía el zaguero.
Según los reportes de la prensa brasileña, Ramos también fue ofrecido al Flamengo, pero descartaron ficharlo ya que vienen de pagar 18 millones de euros por el argentino Carlos Alcaraz procedente del Southampton.
AGENTE LIBRE
Por lo pronto, el defensor sigue sin club, aunque se mantiene en óptimas condiciones esperando un llamado que puedo satisfacer sus exigencias. Equipos de la MLS y de Arabia Saudita también han sondeado su situación, pero hasta el momento nada concreto.
En Sudamérica los jugadores mejores pagados son por ahora Memphis Depay (Corinthians), Gabriel Barbosa (Flamengo), Pedro Guilherme (Flamengo), Dudu (Palmeiras) y Hulk (Atlético Mineiro).