Internacionales

Sindicato de futbolistas ticos respalda a Robert Arias por doping en Guatemala

La asociación de jugadores ticos pidió toda la información para defensar al atleta.

2014-01-31

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) comunicó que apoya a Robert Arias, actual futbolista de Pérez Zeledón de la Primera División tica y quien recientemente fue notificado por doping positivo en su etapa con el Deportivo Heredia de Guatemala.

“Asojupro obtuvo la notificación de estos resultados y se referirá al tema la próxima semana en una conferencia de prensa”, señala en comunicado oficial el costarricense sobre la situación del zaguero de 33 años.

Según Asojupro, han pedido la documentación respectiva para tener mayor conocimiento del caso: “A través de la Federación Costarricense de Fútbol se estará solicitando el expediente técnico y científico de los resultados a la Federación guatemalteca, esto para proseguir en el proceso”.

En un caso que se dio a conocer la semana pasada, Arias dio positivo en un control doping realizado en semifinales del Apertura 2013 del fútbol guatemalteco, cuando su equipo el Heredia enfrentó a Municipal.

El resultado del actual defensor del Pérez Zeledón de su país se supo al mismo tiempo que el de su ex compañero en Heredia, Rodrigo De León.

La diferencia es que el delantero guatemalteco dio positivo por boldenona, una sustancia que ya tiene antecedentes en el país y que dejó una sanción de dos años a futbolistas como Fredy Thompson, Marvin Ceballos y el panameño Adolfo Machado.

PREPARA SU DEFENSA

Según el comunicado de la Asociación, “por el momento el jugador no dará declaraciones para no obstaculizar en el proceso disciplinario”.

Más allá de preparar una conferencia de prensa para explicar su situación ante el positivo por clostestosterona.

En todo caso, el sindicato quiere dejar claro que “el consumo no fue de manera directa”, por lo que allí se basará su defensa ante la Federación Guatemalteca, con tal de evitar la sanción o al menos de recibir un castigo menor.