Internacionales

Sven-Göran Eriksson hizo una impactante revelación: “Me queda un año de vida como máximo”

El ex entrenador sueco confesó a la prensa de su país que está luchando contra una grave enfermedad de cáncer.

2024-01-11

Sven-Göran Eriksson enfrenta el momento más duro de su vida fuera de las canchas. A sus 75 años, el extécnico sueco reveló que padece una grave enfermedad de cáncer, estimando que le podría restar aproximadamente 12 meses de vida. Sus palabras, llenas de determinación pese a la adversidad, son un reflejo de la fortaleza que siempre caracterizó su carrera como DT.

OFICIAL: Con solo un legionario, la Selección de Honduras anuncia convocatoria ante Islandia; ¿y Buba López?

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, confiesa Eriksson en una entrevista con la emisora pública Radio de Suecia. “Resistiré mientras pueda”, asegura.

El diario sueco Aftonbladet publicó que en 2023 se desplomó en su casa y los estudios médicos que le practicaron descubrieron que había sufrido un derrame cerebral y tenía cáncer de páncreas.

“Se puede ralentizar el curso de la enfermedad, pero no se le puede operar”, informó dicho medio.

Eriksson está luchando con un cáncer de páncreas, según el portal Aftonbladet.

Eriksson, que había dejado el año pasado su cargo como director deportivo del modesto club de su país Karlstad, cuenta que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.

CARRERA DEL SUECO

Tras ganar la liga y una UEFA con el Gotemburgo, dio el salto al Benfica, donde logró tres campeonatos. Después se fue a Italia donde pasó por la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo un Scudetto, varias copas y otra UEFA.

También estuvo en Inglaterra, en el Manchester City y el Leicester; además fue el primer seleccionador no británico de los ‘Three Lions’.

Estuvo en el cargo entre 2001 y 2006, dirigiendo a la escuadra inglesa en los Mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa de 2004. Hacía tantos cambios en los partidos amistosos que la FIFA creó una regla para limitarlos. Llegó a hacer once variantes en cuatro choques.

También fue seleccionador de México durante un año (2008-09) y luego tomó las riendas de Costa Marfil por un corto tiempo. Su última aventura por los banquillo fue con la selección de Filipinas en 2019.