Internacionales

¿Y Brasil? Argentina conoció la durísima sanción impuesta por la FIFA tras los disturbios en el Maracaná

La ‘Scaloneta’ no podrá jugar su próximo encuentro eliminatorio a estadio lleno y la federación deberá pagar una multa.

2024-01-11

La selección de Argentina ya conoció la durísima sanción impuesta por la FIFA luego de los disturbios en el partido contra Brasil disputado en noviembre en el Maracaná por las eliminatorias sudamericanas.

Messi señaló al defensa que más lo sorprendió en su carrera: “Es muy rápido y grandote; tiene mucha agilidad”

El Comité de Disciplina determinó castigar a la Albiceleste con el cierre parcial, del 50%, de sus localidades para el próximo duelo ante Chile en el estadio Monumental. La AFA también deberá pagar una multa de 70.000 francos suizos.

Además de los incidentes en tierras brasileñas, la FIFA sancionó a la Argentina por el retraso en el inicio del partido ante Ecuador en septiembre de 2023 y por el comportamiento discriminatorio de los hinchas argentinos hacia los aficionados y jugadores ecuatorianos.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos por “las fallas en la seguridad” en la previa del partido contra Argentina en el Maracaná.

SANCIÓN PARA OTRAS SELECCIONES

Las decisiones del órgano disciplinario de la FIFA también incluyen sanciones económicas para los demás selecciones sudamericanas.

El Salvador-Inter Miami: las tres sorpresas para los aficionados que asistirán al estadio Cuscatlán

Chile tendrá que cerrar un 50% de su estadio en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y ante Perú en octubre. Además, deberá pagar 80.000 francos suizos.

El incumplimiento del mismo en un plazo de seis meses supondrá otra multa de 50.000 francos suizos para Chile.

Por su parte, Colombia jugará su próximo partido como local con el 25% de las localidades de su estadio cerradas y recibió una multa de 30.000 francos suizos por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición en septiembre.

También sufre Uruguay, que tendrá que cerrar al menos un 25% de su estadio para el próximo partido por la eliminatoria y pagar 30.000 francos suizos por el retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores ante Argentina.