Este lunes se celebró el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey en la Real Federación Española de Fútbol donde el Barcelona y Real Madrid conocieron a sus próximos rivales.
El conjunto azulgrana se medirá contra el Unionistas de Salamanca, equipo de la tercera división que dio la sorpresa más temprano eliminando al Villarreal desde la tanda de penales.
Los blancos, por su parte, tendrán una difícil eliminatoria ya que se juegan el boleto contra el rival de la ciudad, el Atlético que dirige Diego Simeone. Este compromiso se disputará en el Metropolitano.
El resto de los partidos se conforman con el Tenerife-Mallorca, Valencia-Celta, Osasuna-Real Sociedad, Athletic Club-Alavés y Girona-Rayo Vallecano. El Sevilla de Sergio Ramos chocará contra el Getafe, equipo donde milita el hondureño Antony ‘Choco’ Lozano.
Cabe recordar que el Barcelona avanzó a estas instancias del certamen tras eliminar al Barbastro por 2-3 en un ajustado duelo que se mantuvo en vilo hasta el pitido final.
Real Madrid sigue en la defensa del título luego de despachar al Arandina (1-3), partido marcado por el debut oficial del turco Arda Guler.
Cabe mencionar que el conjunto merengue se enfrentará precisamente este miércoles contra el Atlético por la Supercopa de España y una semana más tarde se verán las caras en la Copa del Rey. Sin mencionar que el 4 de febrero volverán a medirse por LaLiga en el Bernabéu.
Todos los encuentros de los octavos de final se jugarán a partido único el martes 16 y miércoles 17 de enero.