Leo Messi no tuvo problemas para revelar quién ha sido el defensor que más lo dejó impresionado durante la última década. Pese a que tuvo incontables batallas contra Sergio Ramos durante los clásicos Barcelona-Real Madrid, para el argentino hay otro que tiene perfectas condiciones.
Según cuenta el delantero, Virgil van Dijk ha estado a la altura cuando lo ha enfrentando. Messi se midió ante el neerlandés en Champions League y en el Mundial-2022 donde la Argentina eliminó en penales a Países Bajos.
Aunque es una realidad que ha podido convertir en esos duelos, Leo reconoció la calidad defensiva que tiene el experimentado central del Liverpool.
“Van Dijk es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene. Es rápido por su gran zancada y por alto es impresionante, tanto en defensa como en ataque porque marca muchos goles”, explicó Messi en una charla con el diario Marca.
El neerlandés se caracteriza por su fuerza física, velocidad y entendimiento del juego, lo que ha dejado maravillado al ‘10’ cuando tuvo la oportunidad de enfrentarlo en el máximo nivel.
Cabe mencionar que el propio Van Dijk admitió en su momento que Messi es el rival más “duro y complicado” que ha tenido que marcar en toda su carrera profesional.