Luego de su mala experiencia con Erik ten Hag en el Manchester United, Jadon Sancho regresó al Borussia Dortmund con la intención de recuperar su nivel a sus 23 años y lucirá la emblemática 10.
El joven delantero vuelve al Signal Iduna Park en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. Los ‘Red Devils’ pagaron por su fichaje 85 millones de euros en 2021, pero ahora retorna al club amarillo por apenas tres millones por el préstamo.
“Es un jugador diferente. Aunque en los últimos meses no ha jugado ningún partido oficial, estamos seguros de que rápidamente se adaptará, estará en plena forma y utilizará sus cualidades para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”, afirmó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl.
La Bundesliga se reanuda este viernes y será el sábado cuando el BVB se mida contra el SV Darmstadt 98 en lo que sería el debut del jugador británico.
“Cuando entré hoy al vestuario, me sentí como si estuviera en casa. Nunca he perdido el contacto con los directivos. Estoy deseando volver a ver a mis compañeros, jugar al fútbol con una sonrisa, asistir, marcar goles y ayudar al BVB”, expresó Jadon.
Aunque su nivel en el Dortmund fue tremendo entre 2017 y 2021 (50 goles y 64 asistencias), las dudas sobre su nivel físico están ahí: solamente ha jugado 76 minutos este curso, pues lleva meses apartado del United por problemas con Ten Hag que estallaron en septiembre.
“Jadon no estuvo convocado por su desempeño en el entrenamiento”, revelaba el técnico neerlandés. “No lo seleccionamos. Tiene que alcanzar un nivel todos los días aquí y así podremos tomar decisiones en primera línea, por eso para este partido no fue seleccionado”, añadía.
Y Jadon respondió: “Por favor, no crean todo lo que leen. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he forzado a mi mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cuál no es justo”. De esa forma terminó apartado del equipo inglés.