El Real Madrid recuperó la sonrisa este domingo tras vencer por la mínima (1-0) al Granada en el Santiago Bernabéu en el cierre de la jornada 23 de la liga española.
Con este resultado, los merengues toman una ventaja de seis puntos en la cima del campeonato local, pues llegaron a 53 unidades, un colchón de dos partidos comparados a los que tiene su más cercano rival, Sevilla, con 47.
Abajo de ellos se encuentra el Betis con 40 puntos que es acechado por el Barcelona y Atlético, que se enfrentaron temprano en el Camp Nou. Los de Xavi ganaron 4-2 y las 38 unidades.
A pesar de que el Barça tiene un juego menos, igual que los colchoneros, se ha adueñado del cuarto lugar al tener dos más que el Atleti, y tres de la Real Sociedad, que empató este domingo ante el Valencia.
De esta manera, los dirigidos por Xavi llegarán con confianza al derbi catalán del domingo ante el Espayol, antes de cuatros duelos vibrantes entre Europa League (Napoli) y enfrentamientos ante Valencia y Athletic Bilbao.
Del otro lado, el Real Madrid, deberá visitar el estadio la Cerámica para enfrentar al Villarreal previo a su choque ante el PSG por los octavos de Champions el martes 15.