Barcelona derrotó 3-0 al Athletic Club en el duelo correspondiente a la última jornada de la Liga Española y los culés celebran cerrar con pie derecho una espectacular temporada bajo el mando de Hansi Flick.
El conjunto azulgrana le pasó por encima a Los Leones con un doblete de Robert Lewandowski, quien se quedó con el segundo lugar en la pelea por el Pichichi y con un tanto de penal de Dani Olmo al finalizar el partido.
Barcelona terminó como líder solitario en España con 88 puntos con 4 de diferencia de su archirrival, Real Madrid, quien sumó 44 unidades en 38 jornadas disputadas en el torneo liguero.
Cabe mencionar que Hansi Flick borró al conjunto merengue esta temporada, ganándoles los dos Clásicos en las vueltas regulares y por otro lado, les ganó la Copa del Rey, dejándolos sin títulos esta temporada.
LOS TRES CLUBES DESCENDIDOS
El resto de la última fecha se jugó posteriomente con la goleada del Leganés sobre Valladolid (3-0) y el triunfo del Espanyol ante Las Palmas (2-0).
Leganés y Espanyol se jugaban la salvación contra dos equipos que ya estaban descendidos. Sin embargo, fue el cuadro catalán el que logró permanecer en Primera gracias al polémico penal de Javi Puado y otro tanto de Pere Milla.
El Espanyol avanzó hasta la posición 14 de la tabla para cerrar con 42 puntos, dejando al Leganés en el puesto 18 con 40 unidades, a solo uno del Sevilla, Girona y Alavés (41).
De esta manera, los tres equipos que perdieron la categoría en la Liga Española fueron Valladolid, Las Palmas y Leganés.