Kylian Mbappé es el nuevo Pichichi de la Liga Española. El delantero del Real Madrid anotó 31 y quedó como el máximo goleador de la temporada 2024-25.
Atrás quedaron los 27 tantos que hizo el polaco Robert Lewandowski con el FC Barcelona, en la última jornada hizo dos anotaciones ante Athletic Club, pero no sirvieron para mucho.
Durante toda la temporada, Lewandowski dominó, pero una lesión en las últimas fechas y el buen andar de Mbappé lo privó de ganar su segundo Pichichi.
De esta forma, Kylian en su primera campaña se quedó con el trofeo y también con la Bota de Oro 2025 (43 goles totales). Dos trofeos que maquillan la pésima temporada del Real Madrid a nivel colectivo.
En tercer lugar quedó Ante Budimir que hizo 21 goles con Osasuna, una gran campaña para el croata. Más atrás viene Alexander Sorloth.
El suplente de Julián Álvarez aprovechó la última jornada para marcar un triplete y pasar a jugadores como Ayoze Pérez (19) y Raphinha (18).
El mencionado Álvarez se quedó con 17 y deberá marcar más en la próxima temporada para que Atlético luche por todos los títulos.