Internacionales

El campeón Barcelona se despidió con goleada sobre Athletic Club: Lewandowski fue la figura

El equipo de Hansi Flick cerró el torneo con el título y venciendo al Athletic Club en la última fecha.

finalizado
Athletic Club
Athletic Club
0
Barcelona
Barcelona
3
2025-05-25

La temporada 2024-25 de la Liga Española llegó. El campeón Barcelona se despidió con una victoria sobre el Athletic Club en San Mamés (0-3) gracias a los tantos Robert Lewandowski y otro de Dani Olmo desde el manchón penal.

El delantero polaco, que no marcaba desde abril tras sufrir una lesión que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas, arrancó de titular y solo tardó cuatro minutos para firmar su doblete.

El padre de Luis Díaz reveló dónde quiere jugar su hijo: "Es cierto, sería un sueño para él"

Lewandowski abrió el marcador a los 13 minutos tras definir por encimar del arquero Unai Simon y a los 17' anotó el segundo con un remate de cabeza en la salida de un córner.

El polaco terminó el campeonato con 27 goles y se quedó a cinco para superar a un Kilyan Mbappé (31) que obtiene el prestigioso 'Pichichi' en su primera temporada en el fútbol español con Real Madrid.

Cuando ya estaba por finalizar el partido, Dani Olmo fue derribado dentro del área. La jugada se revisó en el VAR y luego confirmaron la pena máxima. El propio Olmo sentenció la victoria azulgrana a los 94'.

Fue un partido en el que Hansi Flick le dio minutos a los jugadores menos habituales. El portero Iñaki Peña estuvo en el once incial, al igual que Ronald Araujo en la defensa y Gavi en la medular.

Con este resultado, el Barcelona cerró LaLiga en el primer puesto con 88 puntos, tras cosechar 28 triunfos, cuatro empates y sufrir seis derrotas. Además, fue el equipo más goleador del certamen con 101 tantos a favor y 39 encajados.

Por su parte, el Athletic Club logró el objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Champions League. Los 'Leones' terminaron en el cuarto puesto y compartiendo 70 unidades con el Villarreal en la quinta plaza.

Pese a la derrota en casa, el conjunto rojiblanco vivió un emotivo momento al homenajear a su capitán Óscar de Marcos que decidió retirarse del fútbol a sus 36 años.

Cabe recordar que el Barcelona fue campeón del torneo desde el 15 de mayo cuando se impuso en el derbi contra un Espanyol (0-2) que terminó salvándose del descenso en la última jornada.

Hansi Flick y sus dirigidos disfrutarán de unas semanas merecidas de descanso tras todo el desgaste que tuvieron al ganar Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El único golpe fuerte que sufrieron fue la eliminación de la Champions League ante el Inter de Milán.

Mientras tanto, el siguiente paso de la directiva azulgrana es valorar los refuerzos de cara al siguiente curso y las posibles salidas. Jugadores como Ansu Fati podrían dejar la entidad en los próximos días.

LOS GOLES DE LEWANDOWSKI