Internacionales

Tim Howard asume el liderazgo en Estados Unidos

“No puedes dejar que los jóvenes se relajen en los entrenamientos”, aseguró el veterano guardameta.

2014-06-10

El arquero de la selección de Estados Unidos, Tim Howard, habló de su papel como capitán del plantel y se mostró optimista en torno a la pelea por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2014.

“Todos somos profesionales y sabemos cómo funcionan las cosas. Algunos entran en el equipo y otros no. Simplemente, es algo que hay que manejar, forma parte de ser un profesional”, explicó el portero estadounidense, que será titular en Brasil 2014.

Según contó Howard, su rol como capitán y ejemplo se refleja en el trabajo diario: “ Como líder, no puedes dejar que los jóvenes se relajen en los entrenamientos. Los corrijo si veo que no están haciendo las cosas correctamente o si están yendo demasiado rápido”.

“La comunicación es esencial atrás, trato de estar encima de mis defensas para asegurarme de que sepan dónde hay que estar”, explicó el arquero del Everton, quien descartó la juventud predominante entre los defensores estadunidenses elegidos por Jürgen Klinsmann pase factura en la Copa del Mundo.

OPCIONES DE CLASIFICAR

Para Tim Howard, las posibilidades de clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil, dependerán en gran medida del primer encuentro frente a Ghana, por lo que será trascendental quedarse con un triunfo en el debut la ciudad de Natal.

Si ganas ese encuentro, cobras impulso. No queremos depender de nadie en la fase de grupos. No queremos estar mordiéndonos las uñas en el tercer encuentro, esperando que otra selección pueda hacernos un favor”, puntualizó el jugador de 35 años.

Howard ya fue titular en Sudáfrica 2010 y repetirá en Brasil 2014 como arquero consolidado en la selección estadounidense y líder de este plantel ante la ausencia de otras figuras como Landon Donovan, Clarence Goodson y Carlos Bocanegra.