Este sábado se vivió un momento muy doloroso en la liga de Inglaterra. Chris Basham, capitán del Sheffield United, sufrió una tremenda lesión en el tobillo izquierdo en el minuto 22, doblado completamente y desencajado de su lugar natural.
El zaguero tuvo que ser atendido durante 11 minutos sobre el campo, inmovilizado, luego se lo llevaron en camilla a la ambulancia para trasladarlo de manera inmediata al hospital más cercana.
¿Cómo fue?
En un ataque de su equipo, con una conducción suya por la banda derecha, cuando conectó el centro con el pie derecho y fue en ese momento dónde perdió la estabilidad en el izquierdo y todo se desplomó.
Las imágenes revelaron la gravedad de la lesión, con el tobillo completamente torcido, con él sin moverse del suelo, con evidentes gestos de dolor y las manos en la cabeza, para ser atendido por los médicos.
El partido se detuvo más de 11 minutos, mientras el futbolista era supervisado por los servicios médicos, que inmovilizaron su tobillo.
Ya en el 33’ fue retirado del campo en camilla, entre la ovación de todo el público en Craven Cottage y el gesto de agradecimiento con el brazo y el pulgar hacia arriba de Chris Basham.