Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, acudió como un bávaro más a la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich, la Oktoberfest, donde las jarras de cerveza y las salchichas se consumen sin descanso.
Ataviado con los tradicionales pantalones de cuero bávaros llamados Lederhose, una típica chaqueta regional de color marrón y el conocido sombrero alpino y color verde caza, Guardiola visitó el lugar donde se celebra el festival.
El técnico catalán se mostró entusiasmado por la fiesta. 'Los pantalones de cuero y las mujeres en Dirndl (trajes típicos) me parecen muy bonitos. También la cerveza', declaró.
Guardiola aprovechó la ocasión para celebrar con las enormes jarras que el Bayern es el único equipo invicto de la Liga alemana y líder en solitario en la tabla, a un punto del Borussia Dortmund.
También se pudo ver en el recinto al español Thiago Alcántara, flamante fichaje de esta temporada del Múnich. Thiago también acudió vestido junto a su pareja y ayudado por unas muletas debido a su operación de tobillo.
GUADIOLA NO BEBE CERVEZA
El estratega tomó asiento en la mesa del ministro-presidente de Baviera Edmund Stoiber junto a la cúpula del club muniqués, con los mandamáses Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Matthias Sammer incluidos.
'Habitualmente ni Pep ni Sammer beben cerveza, sino sólo agua, pero esta vez han tenido que hacer una excepción', ha explicado Hoeness.