Internacionales

Video: La canción que hace bailar a la Eurocopa inspirada en delantero irlandés

Will Grigg, el jugador de moda de la Euro pero que no ha jugado ni un minuto.

2016-06-21

Un delantero de Irlanda del Norte es el jugador de moda en la Eurocopa, que se juega en Francia, y sin haber jugado ni un solo minuto.

Se trata de Will Grigg que ocupa el número uno en las listas de la Euro gracias a la pegadiza sintonía que acompaña en cada partido a la 'Green and White Army'. Hoy ante Alemania tampoco fue titular, sigue sin debutar.

Suena tanto que relegó a un segundo plano a la canción oficial del torneo, This One's For You ('Esta es por ti'), de David Guetta junto a Zara Larsson, y ganó por unanimidad una especie de Eurovisión que se desarrolló en las gradas de forma paralela al fútbol jugado en el campo.

El cántico ha sido tan contagioso que hasta las aficiones rivales se han unido a entonar el estribillo en los estadios y en la calles, y algunas lo han adaptado a sus equipos.

'Will Griggs on fire, your defence is terrified (Will Grigg está en racha, tu defensa está aterrorizada),
Na na na na na na na / na na na / na na'.

Lo curioso es que la canción, que se trata de una adaptación del clásico Freed from Desire('Libre de deseo') de la cantante italiana Gala, fue idea de un aficionado en honor a uno de los futbolistas de su club, Wigan, que la pasada temporada jugó en la tercera división inglesa, Will Grigg, de 24 años, máximo goleador y uno de los ídolos de la afición, pero está lejos de ser una de sus principales figuras.

Eso no ha impedido que la popularidad de la canción se haya popularizado hasta el punto de ocupar la séptima posición en la cartelera de descargas de iTunes en Reino Unido.