Real Madrid perdió la chance de dormir como líder de la LaLiga tras empatar contra el Rayo en Vallecas (3-3), en un partido donde Vinicius no pasó desapercibido pese a jugar pocos minutos.
El brasileño comenzó en el banquillo y luego ingresó por Brahim para jugar la última media hora del encuentro. Tuvo un par de ocasiones para anotar, reclamó un posible penal y fue amonestado con tarjeta amarilla por reclamar al árbitro, aunque también pudo ver la roja.
La afición del Rayo recibió al atacante de 24 años con una sonora pitada y en varias ocasiones le cantaron “Vinicius balón de playa”. El joven futbolista aguantó todo eso... hasta el final del partido.
En las redes sociales ya circulan imágenes de lo que sucedió con Vinicius cuando se retiraba al vestuario. El jugador se mostraba visiblemente molesto y se encaró con la afición local.
Los hinchas del Rayo seguían con su bronca hacia el brasileño y éste no dudó en hacerles el gesto de que “van a bajar a Segunda División”, algo que encendió aún más a los fanáticos en Vallecas.
Vinicius lo hizo cuando ya se estaba marchando del campo, acompañado por el técnico Carlo Ancelotti y otros miembros del staff.
En la conferencia de prensa posterior, el entrenador del Real Madrid se refirió a la polémica jugada del penal. “Al verlo repetido me parece muy claro”. También explicó por qué el brasileño no fue titular.
“No ha jugado porque jugó 90 minutos después de su lesión. Hemos preferido darle la segunda parte cuando había un poco menos de intensidad. Lo ha hecho bien, ha cumplido, ha tenido dos oportunidades para marcar y ha hecho un buen partido”, señaló.